Blog

Carta a la Mujer Que Merece Todo el Amor de Verdad

11.11.2021 21:11

Carta a la Mujer Que Merece Todo el Amor de Verdad

Hay algo muy importante que debes saber y leer esta misma noche de mí y de ti, mientras allí donde estás creo que ya no deseas.

Hazlo letrita a letrita mi vida. Coma a coma. Haz tuya toda mi esencia aquí escrita y llorada.

Sólo puedo escribirte la verdad de mi interior. Ya estoy con mi canción favorita para soltar mis dedos, mi corazón entero y lo más de mí, verdadero.

Siento cosquillas en mis mejillas, y las seco, reseco mi piel para poder dejar paso a otras aún más sinceras y bellas. Mías y tuyas.

Hacía tanto tiempo que no me sentaba a escribir así de entregado. Me da gusto y vida. Cercanía a lo más grande que pueda existir.

Mi alma entera ahora mismo quiere estar a tu lado. Y al mismo tiempo, plenamente en lo más hondo, por primera vez en la vida, tiene miedo. Miedo a perderte; o a que no estés a que cerquita de mi pecho, junto a mí juntos, contigo, conmigo, los dos anudados infinitamente. Tiene miedo a las ilusiones y a que no existan nuestros hechos de locura y amor de vivir junto al amor de nuestra vida. A ese caminar de la tierra lejana de la soñada Nueva Zelanda que tal vez nos espera.
Es que siento que me he enamorado de ti.

¿Y sabes? no sólo de lo creía y sentía de ti y por ti, sino de lo que has vivido y soportado, eso es lo que más me ha acercado. El porqué no lo sé, supongo que tu sufrimiento, humanidad, misticismo, dulzura, sencillez y complejidad; todo eso también lo he hecho mío y de alguna forma siento que lo quiero y deseo cuidar. Siento que eso es amor. Amor para los dos. Me he enamorado de tu diferencia y de los sueños que siempre me han acercado a una mujer tan especial como tú.

Me he enamorado de tus sueños cariño. Confieso que estoy derretido ahora mismo e incluso nervioso. Creo que esto podría ser verdaderamente algo muy especial. Pero también siento miedo de que tú no lo sientas así; de que tus miedos y costumbres te mantengan y no haya caminar, ni viaje; ni velas de aromas especiales; ni esos únicos y diferentes besos tuyos.

Tengo miedo que tu aliento no se quede a vivir y descansar en mi boca, para toda la vida.

Creo que sí, creo que el amor a veces puede generar temor; pero al mismo tiempo me siento preparado para lo que deba de ser. Me siento valiente y positivo, porque sé que si a mí no vienes, por lo menos venida ya has estado. A veces no siempre en la vida las cosas se quedan a tu lado o no son finalmente para ti, pero tu: “TE QUIERO”, sincero de ayer anoche… ese que tus labios y ojos dibujaban en mi más interno: luces nunca antes conocidas, ese, ese ya es mío. Y nada ni nadie jamás me lo podrá arrebatar.

Quédate y déjanos vivir eso que tanto soñamos. Desde cero.
Desde el amor y los sueños que nuestras almas en realidad desean.
Desde cero sin nada, pero en realidad con todo.

Esta noche mis lágrimas son todas tuyas; te las obsequio desde aquí, con todo mi amor y entrega.

Yo también te quiero mi humana, valiente, y especial mujer.

Yo también te quiero mi sensible niña que eres en verdad, frágil, y única piel.

Respira mi amor. Ahora respira, llora y siente que estoy ahí a tu lado abrazándote, porque me sentirás en cada una de tus preciosas, y mías, lágrimas de amor que ahora nacen.

Si quieres y me amas de verdad cariño mío, nunca más me iré.

 

CAPB2019

 

 

Me He Cansado de Esperarte y Buscarte, Debo Decirte Adiós. Lo Siento

11.11.2021 21:02

Me He Cansado de Esperarte y Buscarte, Debo Decirte Adiós.
Lo Siento

Pasado el tiempo, observas la vida y ves como todo termina marchándose. Te quedas mirando cualquier horizonte, y sin ver nada, sólo tu imagen desfigurada en el cerebro se te queda marcada, solo una voz anunciada entre cada una de las pocas neuronas que ya no quedan.

Miles de horas juntos, miles de sonrisas entregadas al aire y al viento. Sonrisas que hacían sonreír hasta las gaviotas de nuestra playa olvidada. Una playa no vivida.

De caminares descalzos y pasos mañaneros entre cientos de reflexiones y amistad. Entre nuestras manos anudadas y nuestros besos amándose con ternura entera, para cada uno de nuestros pequeños poros que vivían inundados de nuestras salivas. Y ahora desierto. Ahora solo labios cortados.

Pasa el tiempo y tú sólo sigues ahí, solo en esos sueños de despertar lagrimoso. Pero nunca estuviste y sigues viviendo en esas imágenes que recuerdo cada mañana al despertar. Mañanas de ver que en una cama ancha, no estás arropándote junto a mi piel poco fría, calentando la tuya de piel erizada y deseada.

Soy escritor de anhelos; de amor no vivido; de vida no tenida; de sentir no sentido. Nada más enteramente dentro de mí, un vacío lleno de ti.

Entre horas me faltas y entre faltas me alejo cada vez más, creo que tal vez ha llegado el momento de decirte adiós. Porque lo siento amor mío, pero esperar, no puedo esperarte más. De verdad que cansados mis pensamientos, mis ilusiones cojas y mis esperanzas ciegas, te has ido, creo que ahora sí, ya para siempre.

El amor de tu vida que siempre te ha esperado. Aquel que sólo quería verte mujer entera y satisfecha. Mujer que ama y es amada. Y aquel que siempre ha soñado poder dar el amor más grande jamás existido, sólo para ti.

 

 

Carta a un narcisista. Querido “Narciso”

11.11.2021 20:51

Carta a un narcisista. Querido “Narciso”

 

Hola mi querido pasado Narciso.

Te escribo este escrito para darte, después de todo, mis últimas y más sinceras gratitudes.

Quiero agradecerte por todas esas cosas buenas que me hayas podido dar, esas que tú dices que han sido siempre presentes, sin dar importancia a las malas, como si estas no hubieran existido.

Gracias por cada uno de los besos que me hayas dado con amor. Por esos buenos ratos que me diste cuando yo sonreía crédula de ti y de esta relación. Pero lo más importante, es que quiero darte las gracias por todo lo que me has enseñado. Has sido mi mejor maestro. Me has enseñado detalles de la vida muy productivos, y que hoy, tengo como experiencia, dándome así la mejor de las sabidurías.

Gracias por enseñarme a no creer ciegamente en alguien sin haberlo conocido bien antes.

Gracias por enseñarme que no debo permitir, manipulaciones ni chantajes de nadie, por miedo a perder un amor que no existe.

Gracias por enseñarme que para ser fuerte en esta vida, antes debo empoderarme y estar bien segura de mí misma, para quitar de mi lado lo que me pudre los días y el alma.

Gracias por dejarme bien claro que el amor no es esto, y que para amar y ser amado jamás debo volver a pasar por lo vivido a tu lado.

Gracias por abrirme los ojos y enseñarme con claridad que he estado apegada a ti por miedo a la soledad; y al mismo tiempo enseñarme que es mejor estar sola que mal acompañada.

Gracias por haberme enseñado a abri los ojos a tu lado, porque esto me ha hecho ser más creativa, luchadora y me ha dado el empujón que incluso antes de haber estado junto a ti, hubiera necesitado.

Dicen que en la vida todo pasa por algo y sin duda alguna tú has llegaste a ella, seguramente, para que yo misma solucionara cosas mías internas, que no de ser por ti, hubiera tardado más en descubrirlas.

No quiero entretenerte mucho con mis letras; podría estar aquí horas escribiéndote. Y a veces con pocas palabras basta. Por lo que te deseo lo mejor; lejos de mí y mi vida. Espero que encuentres tu felicidad y no permitas que nunca más tu alma perturbe a nadie de la misma forma que a mí me has perturbado. Y así, tal vez, más adelante encuentres a alguien a quien sí aprendas a valorar. Tú has sido mi escuela, pero también deberías aprender de ti mismo y de tus errores para tratar de ser una buena persona en el futuro.

Gracias por enseñarme a observar que no debo ver problemas en las soluciones, sino soluciones a los problemas.

Gracias. Gracias por enseñarme a que jamas debería ser como tú.

Tu compañera del pasado que hoy te dice adios con todo el agradecimiento y el corazón.

Tu ex mujer que ya no seguirá jamás a tu lado.

 

CAPB 2020

 
 

CUANDO OYES TU NOMBRE Y NADIE TE HA LLAMADO

11.11.2021 20:45
CUANDO OYES TU NOMBRE Y NADIE TE HA LLAMADO
Alguna vez has escuchado tu nombre claramente y al responder: “Que?” … no había nadie en todo el lugar?
Nadie podía haberte llamado, caminas hacia la fuente de la voz, verificas si hay un televisor o radio encendido, nada...
Si alguien llega en ese momento le preguntas si te llamó y te responde: “No, llegue ahora mismo”. Tú vuelves a tu tarea pero el cuerpo se te queda un poco frío y no puedes evitar sentir algo de miedo.
Formas parte de miles de personas mentalmente equilibradas en el mundo que, sin estar bajo el influjo de medicamentos, alcohol o sustancias alucinógenas, tuvieron esa misma experiencia por lo menos una vez en su vida.
Esas personas afirman que alguien las llamó con su nombre cuándo se encontraban completamente sol@s en la habitación, en la casa... o la voz que escucharon fue tan fuerte que los despertó mientras dormían. (Este es mi caso).
Esas personas saben bien que NO se lo imaginaron, incluso hay casos en que dos o más personas escucharon la misma voz al mismo tiempo.
En otros tantos casos, pudieron identificar a quien pertenecía la voz. Unas veces eran personas vivas, otras muertas y otras tenían una cualidad indescriptible que no pudieron identificar.
Porqué pasa esto? La mayoría son llamadas de alerta para que dejemos lo que estamos haciendo y nos movamos de ese lugar como prevención de una situación peligrosa o incómoda.
Pero, porqué nos llaman por nuestro nombre? Por que lo habitual es que cuando escuchamos nuestro nombre respondemos inmediatamente y nos movamos hacia la fuente de la voz.
De donde vienen esas voces? De distintas fuentes: de nuestra propia conciencia (si, nosotros mismos podemos generar voces en nuestra mente); de un ser de otra dimensión; de un ángel; de un ser querido fallecido o de una persona amada que se encuentra lejos de nosotros y por eso nos inquieta tanto escucharlos de la nada.
Porqué ocurre? Por que NUNCA ESTAMOS Solos! Todos estamos interconectados como antenas que reciben y emiten.
Somos energías vibrando y hacemos contacto con otras energías. Cuando estas energías están en nuestra frecuencia, todo es normal, pero cuando sintonizamos con energías en otras frecuencias, ahí se producen estos fenómenos que nos intrigan tanto.

 

TÚ TAMBIÉN HAS ESCUCHADO UNA VOZ.

Puede ser una imagen de 1 persona

No Puedes Ser Infiel y Decir Que Eres Buena Persona

11.11.2021 20:34

No Puedes Ser Infiel y Decir Que Eres Buena Persona

La vida no siempre funciona como creemos que debería funcionar. Muchas veces los estándares que creemos correctos, no son los más saludables o simplemente no te llenan. Seguro conoces algún caso de una pareja que tenga un matrimonio feliz, una persona que tiene una pareja increíble, hijos respetuosos, amables y visionarios, una carrera exitosa, familia maravillosa y amigos inolvidables que le apoyan, sin embargo, siente que no es suficiente, que algo más le falta.

Así es, eso somos los humanos, seres ambiciosos e inconformes que con el tiempo vamos educando. Tienes un compañero que es un amante pasional, un esposo respetuoso, un padre atento y que tiene una actitud maravillosa, pero aun así sientes atracción por una persona totalmente opuesta. Y esa sensación amenaza con destruir todo lo que ya has construido al lado de ese ser.

Y bueno, con la invención del matrimonio, también surgió el concepto de adulterio. Cuando ocurre una infidelidad todos se preocupan por la víctima, y es muy comprensible pues ese engaño llega como un shock, un golpe de frente que destruye todo lo que conoces y sientes, te hace cuestionar el pasado, las decisiones, el presente y por supuesto el futuro. Además, una infidelidad tiene el poder de cuestionarte quién eres.

Así que engañar es engañar, si lo haces sabes que con tus acciones puedes destruir a alguien más; no hay forma de que te consideres una buena persona si engañas a tu pareja. Cualquier traición duele, carcome, daña el interior de alguien más, sus sentimientos y sus esperanzas se desvanecen. En una pareja, una infidelidad corta como si de un cuchillo afilado se tratara, deja heridas expuestas que sangran, que arden y que no sanan rápido, además, dejan cicatrices de por vida.

Lo peor de una infidelidad en los tiempos de hoy es el recordatorio constante de las acciones de esa persona en las redes sociales, en los eventos, en los encuentros familiares y básicamente de cualquier forma.

Siempre hay un disparador que te trae de vuelta los recuerdos y el dolor hasta que no terminas de sanar por completo.

Todo esto es muy cierto, es real que siempre nos enfoquemos en la víctima del engaño. Sin embargo, psicólogos advierten que es crítico ver lo que es una infidelidad desde ambas direcciones. La cuestión es que para estos profesionales los asuntos que hayan motivado al engaño demuestran mucho sobre el estado de un matrimonio o una relación de pareja cualquiera, de hecho, ellos apuntan a que descubrir las razones puede hacer que dos personas mejoren como pareja. ¿Qué opinas tú sobre esto?

Pues claramente, cuando hay una infidelidad es porque las cosas no iban bien entre la pareja, sin embargo, es cuestión de respeto y lealtad simplemente alejarse antes de que un engaño sea mucho más perjudicial.

En el pasado, el mayor motivo de los matrimonios era para tener una estabilidad económica, pero hoy ese no es tanto el objetivo. Las personas se casan para tener un compañero de vida, no por obligación y deber, sino para recibir apoyo y amor mientras hay respeto y afecto.

 

Una vez que te casas, esperas que esa persona de la que te enamoraste siga teniendo los mismos valores. Que sea una persona segura, independiente, respetable, tolerante, pero también deseas que se convierta en tu mejor amigo, tu amante, tu confidente, tu compañero de aventuras; y ciertamente, un engaño en forma de infidelidad rompe todos esos lazos que construyen.

Así que, recuerda que engañar es engañar, no puedes serle infiel a tu pareja y después decir que eres una buena persona. ¿Dónde quedó el respeto y el compromiso? Y sobre todo, ¿dónde quedó la honestidad? Si el amor se acaba hay que comunicarlo.

 

CAPB 2021

Porqué las Parejas No Duran en el Amor

10.11.2021 21:27

Porqué las Parejas No Duran en el Amor

Quiero contemplar el verdadero amor propio desde un punto de vista que revolucionará en ti la forma de ver esta cualidad que nos atribuimos partiendo desde mucha información que se divulga en redes o en un sinfín de libros o reflexiones. Y que creo que incluso aun así, dejamos de contemplar donde puede residir el verdadero amor personal. Este artículo te ayudará a comprender tus fracasos en el amor.

drSe mencionan muchos aspectos en relación a esto, como que el amor propio es aquella cualidad de aceparse tal como somos, amando nuestras luces y nuestras sombras. Y parte de ello está bien contemplarlo así. Pero si lo cuestionamos podemos darnos cuenta que la aceptación de nuestras cualidades, también puede ser un error, y también pueden detonar que amor personal no hay.

Quiero enfocarme en este post en tan solo una de las perturbaciones propias más alarmantes: EL ODIO. Y sin duda una de las cualidades que más nos alejan del este preciado amor propio que todos queremos comprender, buscar y adquirir. Puesto que incluso ahora parece estar de moda el hecho de decir: yo me amo a mí mismo; yo tengo autoestima; yo soy una persona con mucho amor propio. Pero que no siempre esto es verdad.

Contemplemos, por ahora, sólo el odio.

El odio y el amor propio

¿Qué es el odio? El odio es una perturbación mental que reside en nosotros desde muy corta edad. Es una mente perturbada que observa un objeto animado o inanimado, siente que no es de su agrado, exagera sus malas cualidades, se las cree, y puede incluso desear perjudicarlo.

El odio se nos da y nos surge cuando tenemos sensación de infelicidad frente circunstancias desagradables. Circunstancias que no son de nuestro agrado. Cuando no se cumplen nuestros deseos o expectativas, o cuando nos encontramos frente situaciones que nos disgustan. Desde ese punto solemos preferir evitar dichas circunstancias, y nuestra mente incontrolada al instante, puede comenzar a sentirse mal. Este malestar puede convertirse con facilidad en odio y eso nos aleja día sí día también del verdadero amor personal. Porque si damos paso a esa toxicidad interna, nos alejamos de nuestra propia paz mental y sin duda, también de la felicidad recuerrente. Y si estas última cualidades dejan de existir en nuestra vida, por supuesto que nos alejamos del amor. Del amor que nos podemos dar y del que podemos ofrecer.

Si carecemos de felicidad, el odio puede residir y vivir en nosotros a sus anchas. Y es ahí cuando comenzamos a dejar de amarnos. El odio es un estado mental muy doloroso por naturaleza. Nos hacer perder nuestro bienestar interno, creándonos tensión con nosotros mismo y con los demás. Cuando estamos en estos estados no podemos dormir e incluso la comida nos puede parecer repugnante.

Uno de los peores efectos del odio es que perdemos el sentido común y nos impide ser razonables. Y esto nos puede generar el deseo de vengarnos de aquellos que nosotros mismos decidimos decir que son nuestros propios enemigos, sin darnos cuenta de que el enemigo está dentro de nosotros mismos. Y que le damos paso para que se convierta en nuestro vivir constante, alejándonos así completamente del amor personal.

El odio es un veneno interno, y si no lo erradicamos, no estamos fomentando amor personal. Algo tan malo y venenoso no pues vivir en nosotros si decidimos amarnos. Por lo que la frase: “debemos aceptarnos tal cual somos”, desde mi punto de vista, está muy errada. Porque por esta regla de tres, estamos aceptando este veneno y eso no es amor personal, ya que el odio es el primer generador de infelicidad y desamor personal. E incluso, y no menos importante, desamor con todo lo que nos puede rodear también en nuestra vida. Sí, porque incluso sometidos a esta perturbación mental, podemos dirigirnos a nuestro seres supuestamente más queridos o amados, con malas acciones. Incluso con venganzas y hasta con intenciones matar a quienes decimos amar.

El odio resulta muy dañino en nuestras relaciones

Cuando convivimos con una persona, sometidos a esta falta propia del odio, solemos mantenernos en un choque constante contra sus quehaceres, gustos, prioridades e intereses. Cómo pasamos tanto tiempo al lado de esta persona, pareja, familiar o amigo, podemos con facilidad criticarla. Ya que conocemos bien sus defectos y nos resulta muy fácil enfadarnos con ella por cualquier motivo. Y en muchas ocasiones podemos ver en las demás personas las faltas internas que en ellos residen, y podemos juzgarlas y criticarlas, sin hacernos responsables de las nuestras, que al final de cuentas son las misma que señalamos o juzgamos. Si no nos esforzamos en controlar nuestro odio o enfado, nos resultará siempre muy complicado tener buenas relaciones. Aunque dos personas estén muy enamoradas, siempre, partiendo desde estas faltas internas del odio o la ira, van a estar en conflictos, porque no terminarán de resolver un conflicto que podrán empezar con uno de nuevo. Como el agua contaminada de un rio que no podrá albergar vida, el amor tampoco creo que pueda sobrevivir en nuestra relaciones con estas perturbaciones. Imagina que si nos cuesta vivir con nosotros mismos, imagina tener que lidiar con las persona externas partiendo desde estas perturbaciones mentales, como el odio y la ira.

El odio con tu pareja

En las relaciones de pareja vivimos en este pantano de arenas movedizas constantes. Solemos fijarnos en todas esas malas cualidades o defectos que nos molestan de nuestra pareja, exagerándolas, ignorando sus buenas cualidades y formándonos automáticamente una imagen negativa de esa persona. Llenándola de faltas y creyendo ciegamente que dicha persona no está a nuestra altura; o que esa persona no es la adecuada para nosotros. Cuando en realidad, somos nosotros mismo que no estamos preparados para tolerarnos a nosotros mismos. Y no queriendo familiarizarnos con esto, no queriendo asumir nuestras dificultades internas para amarnos y corregirnos, pues nos es más fácil señalar y pasar juzgando las cosas que no nos gustan de los demás. Y asnillo de paso, nos convencemos de que nosotros, sí estamos en lo correcto.

¿El amor propio real?

Después de contemplar el odio y esta perturbación interna, ¿podemos seguir creyendo que existe amor en nosotros mismos? ¿Seguimos creyendo que no tratando de erradicar este odio, podemos considerarnos una persona que se ama a sí misma, cuando si nos fijamos, sólo nos trae cosas muy negativas en nuestra vida?

¿Debemos aceptarnos tal cual somos, partiendo desde esta reflexión y cuestionamiento? ¿O más bien debemos comenzar a no aceptar estos venenos internos para solucionar todas esas sombras que no debemos permitir en nuestra mente y vida?

El odio que reside en nosotros debemos erradicarlo para poder ser personas con amor interno, con amor para poder dar a los demás y para poder tener buenas relaciones con la vida, los demás seres humanos o animales. Con todos los seres sintientes de este planeta. Pero también sin dejar de lado todo lo que nos rodea aunque no tenga vida.

Por lo que para amarnos debemos comenzar a trabajar nuestro desarrollo personal, hacernos responsables de todo lo que nos pasa y hacernos responsables de nuestras faltas internas, porque de lo contrario no fomentamos amor personal, y mucho menos amor con las personas que decimos amar.

CAPB 2021

La Mujer Que Aprende a Amarse Así, Enamora

10.11.2021 21:10

La Mujer Que Aprende a Amarse Así, Enamora

Existen múltiples afirmaciones y teorías sobre el amor propio y miles de formas de ver esta supuesta cualidad: “La de amarse a uno mismo”. Se tiende a creer que amarse a uno mismo conlleva cuidarse físicamente, comer muy sano y mandar al carajo a aquellos que te tratan mal, así sin más. Pero creo que olvidamos verdaderamente dónde erradica el amor propio. Hay una forma de comprender qué es el amor personal y que conlleva llevar a cavo el proceso de amarse a uno mismo.

Está muy claro que darse tiempo para cuidarse el físico y ponerse atractivo, es una cualidad o un trabajo que confirma que te amas, tal vez más bien que “te quieres”. Sí, que te quieres para algo en concreto.

¿Pero te has parado a pensar que en realidad tal vez tú eres la primera persona en manipularse a sí misma y a no demostrar que te amas, aunque vivas trabajando esos aspectos de tu vida, día a día?

Te cuento el porqué.

El amor propio del ego y los deseos incontrolados del apego

Los seres humanos actuamos en base a lo que nuestro ego desea, nos dicta y nos gobierna. El ego es esa parte “no esencial” de nuestra mente, que vive sometida a innumerables faltas de aferramiento propio, faltas y engaños que resultan ser más tóxicas de lo que podemos llegar a creer o pensar.

El odio, los celos, el victimismo, los enfados, el inconformismo y un sinfín de venenos viven en nosotros desde muy corta edad. Estos son venenos que no nos dejan ser puros y nos hacen ser personas que actuamos bajo dichas influencias mentales, comportándonos en la vida de formas que dañan a los demás y a nosotros mismos.

Sometidos a estas faltas nos movemos por el mundo y por la vida, deseando todo el tiempo buscar la felicidad. En este caso, una felicidad externa, que no nos contenta de forma regular. Siempre deseamos una casa mejor, un cuerpo más bonito o una pareja más perfecta. Cuando logramos conseguir todo aquello que nos proponemos siempre terminamos con mal sabor de boca y ya lo logrado nos queda pequeño. Ahí erradica el sufrimiento, la inconformidad y pasamos nuestra vida queriendo cambiar todo lo externo o todo lo que externamente creemos que nos hará feliz.

El ejemplo del gimnasio:

Podemos hacer dietas o ir al gimnasio para vernos mejor. Para sentirnos más atractivos, y sufrir en el camino que nos llevan a esos logros. Sufrimiento que no nos dará paz en su trayecto y que nos hará comportar de formas inadecuadas frente a todo lo que nos proviene del exterior. Incluso provocándonos internamente malestar y sacrificio tóxico para uno mismo.

Podrás decir: –¡Mentira, a mí hacer deporte y verme bien me hace feliz! Y puede ser cierto, pero no contemplas que tal vez lo haces para calmar tu ego o esos deseos incontrolados por verte como otras personas se ven, y muchas veces para nos ser señalado o juzgado. Y no nos engañemos, quizás, en muchas ocasiones, se hace para que el mundo externo te vea bien. Es decir, sigue siendo un deseo del ego para conseguir un resultado en ti, que busca de la felicidad externa. Es decir, vas al gimnasio para recibir felicidad externa. Por el que dirán o por como te verás al mirarte cuando veas tu reflejo en cualquier escaparate de cristal que en la calle encuentres.

Y ahí piensas: “me veo bien, me gusto. Qué bien porque me verán precioso o preciosa”. Pero, muchas veces nunca nos contentamos y llegamos a grados extremistas para seguir logrando un aspecto mejor. Nunca quedamos del todo satisfechos. Una prueba de ello, puede ser por ejemplo la anorexia o la bulimia. O esos casos extremistas de cuerpos sometidos a hormonas o químicos para lograr cuerpos poco naturales. Por no mencionar la cantidad de horas, esfuerzo y sufrimiento que se vive dentro de los gimnasios, donde se puede ver con facilidad que hay personas que sometidas a estos engaños pasan viviendo apegadas a los espejos y a las pesas de cada vez más peso para eliminar hasta el último gramo de grasa corporal. Incluso provocándose narcisismo e idolatrismo.

El fin de este deseo de querer estar “buena o bueno” no es más que un deseo del ego por recibir felicidad externa, recibir aprobación externa y sentirte como en la élite de la sociedad. Y porqué no, también mencionar aquí las redes sociales. ¿A qué te encanta verte a la ultima en los reels o los Tik Toks?

Todo reside en el ego y sus faltas toxicas. Todo reside en la búsqueda de la felicidad externa, esa que en realidad no te genera paz mental, que demuestra que nos descuidamos del verdadero amor propio. Porque son venenos que nos hacen vivir como siempre hemos vivido, y que no nos dejan observa que buenos, no son.

El auténtico amor propio

Una vez eres consciente de todas estas faltas, cuando con mucha humildad te das cuenta de lo mal que has actuado contigo mismo o con los demás, puedes empezar a tratar de eliminar y erradicar estos venenos para realmente poder alcanzar la paz mental. La verdadera felicidad interna y regular. El verdadero amor propio.

Es el verdadero amor propio porque es este el que de verdad se preocupa del bienestar personal. Quiere trabajarse para erradicar dichas toxicidades y sentirse pleno, conforme y feliz consigo mismo. Dicho amor propio quiere sentir paz mental, liberarse del ego tóxico de aferramiento propio para poder estar feliz con su propia vida. Y también para poder beneficiar a los demás. De ahí la frase aprende amarte para poder amar. Por eso existen tantas relaciones que fallan y que no funcionan. Porque todo reside en la estima propia, (el centro del mundo), y si no sabemos amarnos como vamos a amar al prójimo.

Es decir, cuando te trabajas para eliminar dichos venenos empiezas a darte cuenta de que los complejos desaparecen; el orgullo y las envidias mueren y la inconformidad desaparece, porque el ego ya no gobierna bajo los deseos incontrolados y la aceptación propia aflora de forma sana y real. Tú pasas a ser el verdadero dueño de tu mente y vida, y no dejas que el ego sea quien te lleva de la mano frente la vida.

Por supuesto que se puede seguir yendo al gimnasio para verse bonito por fuera o sentirse más sano, pero está practica no te supone estrés, ni sufrimiento, ni te preocupa estar cada vez mejor. Pues ya estás bien por dentro y no te agarras a nada externo para sentirte pleno.

Seguramente este post escandalizará a más de una persona, pero suele pasar porque cuando se tienen creencias muy arraigadas, el ego hace que creas que eres lo que crees, y si tocan lo que crees, automáticamente tocan quien eres. Así es cuando el ego se defiende con enfado, odio e inconformidad, juzgando y señalando. Incluso con insultos y desprecios, con el fin de sentir que esos enemigos que te llevan la contraria han sido vencidos; no tienen razón y así puedas seguir convencido de que tu creencia y persona puede seguir viviendo tal cual. Al final de cuentas, salir de la zona de confort asusta y confrontar nuevas ideas o pensamientos es aterrrador, cuando en verdad es muy enriquecedora. Pero bueno, nuevamente dichos comportamientos son resultado de dichos venenos. Causantes de la arrogancia y la poca humildad. El miedo hace mucho daño.

Conclusión:

Ir al gimnasio está muy bien, ya que puedes pasártelo bien, relajarte e incluso conocer gente y hacer broma con ellos. Y por supuesto que puedes amarte de verdad e ir a hacer deporte, pero no siempre todo el mundo lo practica de este modo.

El verdadero amor propio, o cuando te amas de verdad, eres consciente de ello, y sabes admitir y te empiezas a preocupar más por eliminar dichas perturbaciones mentales, que por estar super estereotipado.

El verdadero amor propio va al gimnasio, se siente bien por el deporte que ha hecho pero no se apega, ni sufre por lograr objetivos de finalidad y felicidad externa. Y no da lugar al ego que manipula y te hace ser una persona desagradecida ni inconformista desde el punto tóxico, para permitir así sentir todo lo mencionado anteriormente, sino que ya sabe que la verdadera belleza reside en tener una mente sana y trabajada. Madura.

El verdadero amor propio toma las riendas de tu vida, y sana complejos.

El verdadero amor propio educa tu mente y logra felicidad regular. Logra paz mental, esa paz mental que no deja que nada ni nadie te pueda hacer sentir mal. Y mucho menos que no dejará que tú mismo te sientas mal contigo mismo. Porque sabe muy bien que la auténtica belleza, está en cómo puedes visualizar el mundo que te rodea partiendo desde tu mismo interior. Sabe que eres auténtica poesía y solo debes aprender a leerte.

Y de ahí, una vez tienes amor propio y bienestar propio, ves todo lo externo como magnífico. Ves un mundo vacío de faltas, porque dentro de ti, ya has aprendido a erradicarlas.

A los ojos de un ángel, hasta los demonios parecen y son ángeles. Y hasta el lugar menos bonito, te puede parecer encantador, pues tú también lo eres. Todo es un reflejo de como tú te ves por dentro.

Si eres luz, verás luz. Si eres paz, verás paz, y todo lo que no sea paz, sabrás visualizarlo de modo que no te perturbara la tuya propia.

Te convertirás en una personas que verdaderamente ha aprendido amarse a sí mismo.

Ya no juzgarás ni señalarás, serás un verdadero ser puro y enriquecedor. Un ser rico.

Te conviertes en una persona que enamora tanto, como se sabe amar a sí misma.

 

CAPB 2019

 

 

Las Personas Tóxicas Nunca Cambian, Cambian a Sus Víctimas y Las Culpan Por Todo

10.11.2021 20:49

Las Personas Tóxicas Nunca Cambian, Cambian A Sus Víctimas y las Culpan Por Todo

La persona que no siente remordimiento en dañar a otras personas jamás va a cambiar, no importa qué tan fuerte lo intentes, no importa cuántas estrategias pongas en práctica. Intentarlo es una total y completa pérdida de tiempo, además, en esos intentos te puede absorber toda la energía que tengas para arrastrarse hacia su toxicidad. No seas una más de sus víctimas. De las personas tóxicas es mejor tomar distancia.
 
Una persona narcisista solo piensa en sí misma, es egoísta y cada movimiento que da es premeditado con el único propósito de beneficiarse a sí mismo. Está demás que intentes hacer que cambie, es un fracaso asegurado y una pérdida de tiempo. Las personas tóxicas son esas que se acercan a ti sin tanto ruido, ganándose tu confianza, abriendo su corazón y mostrándote una parte de ellos que es una completa mentira.

Fingen ser alguien que no son para acercarse, apelan a tu lado empático para conectar y ganarse tu confianza y una vez que te tienen empiezan a dejar salir su verdadera naturaleza poco a poco. Inician un juego de manipulación, te confunden, te llenan de mentiras, tergiversan tu realidad y hasta te hacen creer que estás perdiendo la cordura. Cuando te das cuenta que algo está mal e intentas hablarlo, se sienten expuestas e ponen en marcha una trampa para ti.

Ponen en duda todo lo que crees para hacerte ver a ti misma como si tú ocasionaras que las cosas salieran mal. Si te hace daño, si te engaña o te miente y lo expones, juega con tu mente para asegurarte que fuiste tú quien provocó esas acciones. Así que sin importar que ellos hayan hecho la maldad, tú terminarás siendo la culpable, y no solo porque te acuse, sino porque de verdad creerás que es así.

Juegan con tu mente, te utilizan, te arrastran a un pozo de oscuridad del que nunca sales beneficiado tú. Y lo peor es que te enferman tanto que temes alejarte, tienes miedo de lo que te pueda pasar y sientes tanto apego emocional que te sientes inhabilitada para tomar tus propias decisiones.

Las personas tóxicas después que dejan salir su verdadera esencia empiezan un tire y jala con tus emociones. Un día te muestran todos sus colores grises y negros, se irritan por todo lo que haces y lo que eres, te hacen sentir una persona estúpida y mediocre y cuando sienten que te empiezas a alejar cambian por completo, se vuelven los más amables, los más amorosos, te piden disculpas, reconocen algunas faltas y hacen promesas absurdas.

Esas personas son dañinas en extremo. Absorben tu alma hasta que ya no quede nada de ti. No te esfuerces en querer cambiarlas, no lo intentes siquiera, perderías más tiempo del que ya has perdido de tu vida al mantenerte a su lado. Lo importante es reconocer que se trata de una persona tóxica y tomar distancia lo más lejos que puedas.

Tienes que pensar en tu bienestar antes de que se apoderen por completo de tu alma. Tienes que reaccionar a tiempo y ni siquiera intentes darles una lección porque poco les importa aprender algo para la vida. Solo vete, sin decir adiós.

CAPB 2020

 

Quiero Un Amor Así…

10.09.2021 18:25

Quiero Un Amor Así…

 

Estimado universo, quiero un amor así. En primer lugar tiene que ser exactamente así, Puro amor. No quiero sólo deseo o pasión, quiero todo junto y mezclado. Y es más, también tiene que ser mi compañero. Quiero alguien que en un instante me esté tocando una buena balada y al otro, estemos compartiendo un fin de semana pacífico. Alguien que lea y sobre todo, alguien que me lea. Que me lea los ojos, las “entrelíneas”, la piel y el alma.

Quiero un amor que tenga vida propia, que sea independiente y tenga su individualidad. Alguien seguro de sí mismo, y que no llene la «bolsa» de sentimientos vacíos. Quiero un amor que tenga celos, sí, pero sólo de vez en cuando.

Quiero un amor como yo, con afinidades. Quiero alguien que me entienda por la mirada. Y que, cuando sea necesario, me calme con su tono de voz.

Dile al universo: Yo quiero un amor así…

Quiero un amor que tenga «huella». Que conozca la diferencia entre los momentos de una caricia y los momentos de fuerza bruta. Quiero un amor así, que bese, que acaricie y que abrace. Quiero un amor que no se esconda, que tenga orgullo. Quiero alguien que se exprese y sea consecuente con lo que siente y lo que vive.

Quiero un amor de alma transparente, alguien que sabe lo que quiere. Quiero un amor positivo, alguien que reconozca la energía y el poder de los pensamientos.

Quiero alguien que sueñe, y que sea capaz de hacerme soñar, pero que nunca se olvide de sus propios sueños.

Quiero un amor hermoso, atractivo de cuerpo y alma. Una persona que me atraiga con los ojos y las palabras. Quiero un amor que tenga actitudes y carácter irresistible.

Quiero un amor que llegue y que se quede, un amor silencioso, pero quiero un amor caliente, un amor que dure.

Quiero un amor maduro, vivido. Quiero alguien sensible, capaz de entenderme cuando no tenga palabras para expresarme.

Quiero un amor que use las palabras adecuadas, pero que logre el silencio en las horas necesarias.

Quiero alguien que viaje, converse, analice y sienta todo a su alrededor. Quiero a alguien que le guste la vida, las personas, la naturaleza y los animales. Quiero alguien que tenga amor y sepa amar sin juicios.

Que tu pedido sea bien definido en detalles…

Querido Universo: Quiero un amor para dormir, despertar y comer conmigo. Pero también un amor que sepa dejarme sola. Alguien por quien sentir nostalgia. Quiero un alma de amor y después de cuerpo. Quiero un amor así…  a quien pueda llamar amor. Y entiende, mi querido Universo: mi deseo es una orden!

Si Estás Desconectada Del Amor te invito a leer éste artículo y recuperar tu conexión amorosa. 

 

 

22 Etapas En La Relación Entre Un Empático Y Un Narcisista…

10.09.2021 16:08

22 Etapas En La Relación Entre Un Empático Y Un Narcisista…

 

Psicológicamente hablando, la relación entre un empático y un narcisista resulta bastante interesante, y es digna de realizar un análisis exhaustivo, por lo cual hemos definido 22 etapas por la que pasa dicha relación, para tu conocimiento y posible búsqueda de solución.

22 Etapas de la relación entre un empático y un narcisista:

1- La persona empática generalmente se siente atraída por una persona narcisista, y tiende a amar profunda e incondicionalmente. Ambos se sienten emocionalmente realizados a pesar de que el narcisista no juega ningún papel para desarrollar un vínculo más fuerte en la relación. El empático se siente satisfecho y piensa que su amor es correspondido sólo por estar alrededor del narcisista.

2- El empático tiene la falsa noción de que finalmente ha encontrado el tipo de amor que la gente no encuentra jamás. El narcisista afirma esto creando una ilusión que lleva a la persona empática a creer que lo que ellos tienen es especial.

La persona empática siente un profundo vínculo con su pareja, que es casi imposible de romper.

3- A veces parece que el narcisista quiere esta relación tanto como el empático. En realidad, lo que quieren es alguien que invierta su tiempo, energía y amor, y que está bajo su control total.

4-  A medida que pase el tiempo, el narcisista hará que el empático se sienta débil, desconfiado y desprovisto de las habilidades para hacer hasta las cosas simples. El narcisista nunca lanzará un ataque abierto, pero usa frases como «no quiero lastimarte pero…» para señalar alguna deficiencia. Tratará de hacerse cargo de cualquier cosa que simbolice control, como manejar facturas o tomar decisiones sobre compras.

La persona empática será despreciada por sus intereses y por todas aquellas cosas que forman su identidad. Gradualmente, el empático comienza a creer que es menos capaz y que «necesita» a alguien como la persona narcisista en su vida. Tiene la idea de que nadie lo querría.

5- Para un empático, esta relación será todo, ya que ellos son los que están enamorados. Por amor, siempre querrán calmar y alegrar al narcisista, hablar con ellos, ayudarles y hacer lo que sea que les haga sentir bien. Los narcisistas se proyectan como la víctima de su pasado, sus relaciones y sus circunstancias.

Los empáticos son dadores; tratan de compensar todas las cosas reer que es menos capaz y que «necesita» a alguien como la persona narcisista en su vida. Tiene la idea de que nadie lo querría desafortunadas que le ha pasado al narcisista.

6- El empático tiene un corazón bueno y no puede imaginar que las heridas profundas e irresueltas del narcisista no sean de su incumbencia, así que sanar esas heridas es primordial.

7- La relación gira en torno al narcisista. El empático se da cuenta de esto lentamente, y llega un momento en que tiene miedo de hablar o luchar por sus necesidades y deseos. En su afán de complacer, prefiere no expresar sus verdaderas necesidades. Preferiría ser agradable a dar alguna razón de queja. Pero, en el fondo, no son muy felices que se diga.

8-  Cuanto más devoción, amor, cuidado, afecto y esfuerzo ponga el empático en la relación, el narcisista se siente más en completo control sobre la relación.

El empático literalmente baila al compás del narcisista, y mientras continúe apaciguando al narcisista, es imposible detectar cualquier problema en la relación. El problema ocurre cuando la persona empática finalmente alcanza el punto de quiebre.

9-  Finalmente, el empático levanta una voz porque ya no puede mantenerse a la par de los caminos supresores del narcisista. Día tras día sus necesidades emocionales permanecen insatisfechas. Esto sucede porque desde el principio de la relación ha creído que las necesidades emocionales de su pareja son lo único que importa. Cuando finalmente entiende que su bienestar también es importante y habla al respecto, parece egoísta. Al narcisista no le gusta para nada esto.

10- El narcisista es un buscador de atención. Consiguen satisfacción cuando la gente le atiende y vanagloria, sin embargo, sus necesidades nunca pueden ser satisfechas, jamás. Es posible que se unan con otros socios, abran un nuevo negocio, viajen alrededor del mundo, se involucren en nuevas actividades creativas, etc., pero nunca serán felices ni estarán satisfechos. Su pareja empática no es consciente de este hecho.

Te recomiendo leer aquí sobre el perfil psicológico de un maltratador

11-  Cuando el empático finalmente estalla, algo así como «mis sentimientos también importan», el narcisista rápidamente llama al empático «loco». Le dice que es «demasiado dramático» y que sus preocupaciones son infundadas. Este tipo de comportamiento desdeñoso es la táctica utilizada por ellos para ganar control sobre la mente del empático.

12-  La persona empática se confunde, porque su comportamiento está más allá de su comprensión, así que empieza a culparse a sí mismo y se pregunta si son dignos de ser amados por alguien.

13-  En este punto, el empático no es capaz de entender que está siendo manipulado. Su pareja ha tergiversado todo a su alrededor para crear una visión retorcida de las circunstancias. No es fácil hacerles ver la verdad, de que ellos son los que tienen «razón» y es su malvada pareja narcisista la que está tremendamente equivocada .

14- La persona empatica intentará comunicarse con el narcisista para aclarar todo. El narcisista, sin embargo, justificará su comportamiento y pasará la culpa a su pareja.

15- Es normal sentirse perdido, confundido y lastimado. Pero a pesar de todo el dolor de su corazón, el empático necesitará estar calmado y hacerse alguna autoevaluación para averiguar cómo se volvió tan indefenso. Así es como empezará a transformarse.

La persona empática finalmente encuentra el camino hacia su transformación personal, aumentando su amor propio

16-  El empático sabrá que es sanador por naturaleza. Tiene la fuerza interior para ayudar a los demás de la manera correcta, a veces lo ve como un deber y a veces la vida lo lleva a ciertas situaciones de forma imprevista.

17-  La persona empatica tiene que darse cuenta de la amarga verdad de que no todos merecen su amor, cuidado y afecto. No todos los que parecen angustiados e infelices están revelando su verdadero ser. Hay algunas personas que tienen motivos siniestros y tienen una visión de las relaciones y de las personas muy distinta. No se puede confiar tan rápido de quien se enamora.


18-  En esta situación, el empático debe darse cuenta de que ellos también se encuentran en una situación muy dificil, pero harán esfuerzos positivos y se curarán a sí mismos. El narcisista no lo hará.

19- Para el empático, esto será un despertar doloroso. Aprenderá de la experiencia para avanzar en su vida.

20-  El narcisista continuará como si nada hubiera pasado y actuará como si fuera completamente inocente. No recordará ni por un momento que alguien los amó tan profunda e intensamente. Llegará un momento en que sabrá que no puede conectarse consigo mismo ni con otras personas.

21-  El narcisista seguirá adelante y con el tiempo encontrarán otra víctima más.

22-  El empático será cada vez más fuerte, más sabio y más cauteloso acerca de a quién darle su tiempo, afecto y amor.

Como conclusión…

Una relación entre un empático y un narcisista nunca tiene final feliz, a pesar de que al principio pareciera que encajan como anillo al dedo. Es necesario mantenerse alerta a los mensajes ocultos y las señales que puedan indicar que estás ante la presencia de una pareja narcisista, y por lo tanto, sumamente tóxica.

Del Blog... RENACER A LA VIDA... CAPB

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>