Las Personas Tóxicas Nunca Cambian, Cambian a Sus Víctimas y Las Culpan Por Todo
Las Personas Tóxicas Nunca Cambian, Cambian A Sus Víctimas y las Culpan Por Todo
Fingen ser alguien que no son para acercarse, apelan a tu lado empático para conectar y ganarse tu confianza y una vez que te tienen empiezan a dejar salir su verdadera naturaleza poco a poco. Inician un juego de manipulación, te confunden, te llenan de mentiras, tergiversan tu realidad y hasta te hacen creer que estás perdiendo la cordura. Cuando te das cuenta que algo está mal e intentas hablarlo, se sienten expuestas e ponen en marcha una trampa para ti.
Ponen en duda todo lo que crees para hacerte ver a ti misma como si tú ocasionaras que las cosas salieran mal. Si te hace daño, si te engaña o te miente y lo expones, juega con tu mente para asegurarte que fuiste tú quien provocó esas acciones. Así que sin importar que ellos hayan hecho la maldad, tú terminarás siendo la culpable, y no solo porque te acuse, sino porque de verdad creerás que es así.
Juegan con tu mente, te utilizan, te arrastran a un pozo de oscuridad del que nunca sales beneficiado tú. Y lo peor es que te enferman tanto que temes alejarte, tienes miedo de lo que te pueda pasar y sientes tanto apego emocional que te sientes inhabilitada para tomar tus propias decisiones.
Esas personas son dañinas en extremo. Absorben tu alma hasta que ya no quede nada de ti. No te esfuerces en querer cambiarlas, no lo intentes siquiera, perderías más tiempo del que ya has perdido de tu vida al mantenerte a su lado. Lo importante es reconocer que se trata de una persona tóxica y tomar distancia lo más lejos que puedas.
Tienes que pensar en tu bienestar antes de que se apoderen por completo de tu alma. Tienes que reaccionar a tiempo y ni siquiera intentes darles una lección porque poco les importa aprender algo para la vida. Solo vete, sin decir adiós.
CAPB 2020